jueves, 12 de noviembre de 2009

EMPRENDIMIENTO




Muchas veces, una vez que terminamos nuestros estudios comenzamos a buscar otras oportunidades de trabajo, o cuantos de nosotros soñamos con trabajar en nuestra empresa, pero no es así, toca esperar que pasen los días y nuestros sueños se queden atrás y mucho peor la idea de tener lo propio nunca se visualice como quisiéramos.

El ser emprendedor implica una serie de aspectos como:

*ser innovadores

*Expectativas a lo nuevo

*Aprovechamiento del tiempo

*Gestores de nuestras propias ideas

*Visión al futuro


En muchas oportunidades nos dejamos coger del tiempo y de asuntos sin importancia, perdiendo el rumbo de lo que queremos y anhelamos, solo es cuestión de ponerle empeño y ganas de hacer las cosas, que lo demás se dará por si solo.


El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, mas aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.

http://www.gerencie.com/emprendimiento.html

Habitualmente el perfil de la persona emprendedora se caracteriza por estos rasgos básicos:




quien quiere ser alguien en la vida debe recordar siempre esta palabra

EMPRENDIMIENTO

1 comentario:

  1. MUY BUENOS ARTICULOS, LO IMPORTANTE DE EMPRENDER UN PROYECTO NO ES EMPEZARLO SINO TERMINARLO.
    PD: JOSE ARRGLA LO DE LA ENCUESTA.

    ResponderEliminar